CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
1.1.- De un lado, Sedena, S.L. (en adelante SEDENA), con domicilio en Plaza Julio Caro Baroja, s/n, 31014, Pamplona (Navarra), NIF B31235492, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al Tomo 660, Folio 1, hoja 6.505, inscripción 1ª y, con la dirección de email de contacto sedena@sedena.es es el titular del sitio web https://entradas.castillo-loarre.es/ (en adelante el SITIO WEB). SEDENA permite a través del SITIO WEB la adquisición de entradas para visitar el conjunto monumental del Castillo de Loarre, en los términos recogidos en las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las Condiciones Generales de Venta).
1.2.- Y de otro lado, el visitante del SITIO WEB que adquieran una o más entradas de las puestas a la venta, en su nombre o en nombre de la organización a la que represente, adquirirá la condición de cliente (en adelante CLIENTE).
2. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
2.1.- Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como finalidad regular las relaciones comerciales que surjan entre SEDENA y el CLIENTE que adquiera las entradas ofrecidas a través del SITIO WEB.
2.2.- Sin perjuicio de que en un futuro se puedan ofrecer las presentes condiciones en otros idiomas, en la actualidad se ofrecen exclusivamente en castellano.
3. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.
3.1.- La adquisición de cualquiera de las entradas ofrecidas a través del SITIO WEB, supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra que rigen la adquisición de las entradas ofertados en el SITIO WEB (en adelante, las Entradas).
3.2.- SEDENA informa de que los trámites para efectuar la adquisición de las Entradas, son aquellas que se describen en las presentes Condiciones Generales de Compra, así como aquellas otros específicos que se indiquen en pantalla durante el proceso.
3.3.- SEDENA no archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato de venta y por tanto el mismo no será accesible con posterioridad por el CLIENTE, sin perjuicio de que las presentes Condiciones Generales de Compra estarán disponibles para su consulta en el SITIO WEB, en cualquier momento tanto antes, como durante o después del proceso de compra. El CLIENTE podrá en cualquier momento descargar, almacenar y reproducir las Condiciones Generales de Compra en un soporte duradero.
El CLIENTE reconoce que el contrato de compraventa se perfecciona cuando se completa el procedimiento de compra; asimismo el CLIENTE reconoce que es en ese momento cuando deviene obligado a pagar el precio final de compra de las Entradas adquiridas, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará cualesquiera gastos adicionales incurridos durante el proceso de compra.
3.4.- Como requisito para adquirir Entradas en el SITIO WEB es necesario que el CLIENTE cuente con al menos dieciocho (18) años y que disponga de la capacidad de obrar necesaria para contratar. En este sentido al formalizar el proceso de compra el CLIENTE manifiesta y declara que cumple dichos requisitos.
3.5.- SEDENA se reserva el derecho a modificar el contenido, características y precio de las Entradas. Dichas modificaciones, ampliaciones o retiradas de Entradas no afectarán a las Entradas ya adquiridas por los CLIENTES que se regirán por las condiciones establecidas al momento de compra de las mismas.
4. SOBRE LAS ENTRADAS.
4.1.- Las Entradas, junto con sus características y precio serán las que se muestren en cada momento en el SITIO WEB. Cualquier elemento no incluido en la descripción de las Entradas, está expresamente excluido.
4.2.- Los precios indicados en el SITIO WEB se muestran en euros e cualquier tasa o impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas y su plazo de vigencia estarán debidamente indicadas en el SITIO WEB. Si no se hiciera constar el periodo de validez de la oferta, ésta será válida mientras se muestre en el SITIO WEB.
4.3.- Todas las Entradas están sujetas a disponibilidad, en el caso de que una Entrada no se encuentre disponible, se hará constar esta circunstancia en el SITIO WEB, señalando en rojo la casilla del día para el que se adquiera la entrada en el calendario de disponibilidad. En el caso de que la falta de disponibilidad de una Entrada se detectara una vez formalizado el proceso de compra, SEDENA se compromete a cancelar el mismo a la mayor brevedad, procediendo a devolver al CLIENTE el precio del abonado. La disponibilidad de las Entradas se adecuará a los límites de aforo y horarios de apertura del lugar.
4.4.- En el caso de seleccionar una modalidad de Entrada que implique descuentos se deberá acreditar la condición vinculada al descuento en el momento de acceder al Castillo o en su defecto cuando se solicite dicha información por el personal del monumento.
5.1.- Para proceder a la compra de las Entradas, los CLIENTES habrán de seleccionar el tipo de Entrada que desean adquirir entre la disponibles en cada momento, indicando el día de la visita para el cual adquieran la entrada en el calendario de disponibilidad, y seleccionando las entradas que se deseen en el formulario de selección según las indicaciones recogidas en pantalla. Tras ello habrá de cumplimentarse el formulario electrónico de Datos Personales (o cualquier otro que en cada momento aparezca en las distintas pantallas del SITIO WEB) y enviarlo a SEDENA tras pulsar sobre el icono/botón “Ir a la pasarela de pago”, lo cual supone la lectura y aceptación de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Compra, así como la política de privacidad.
5.2.- Una vez efectuada la compra, se deberán confirmar por el CLIENTE los datos del pedido (datos del comprador, características principales y precio) y seleccionar por parte del CLIENTE el medio de pago procediendo a tramitar el mismo de conformidad con las instrucciones de pago que figuren en pantalla.
5.3.- Tras completarse el procedimiento de contratación con el abono del precio, SEDENA confirmará el pedido inmediatamente al CLIENTE mediante un mensaje en pantalla y mediante un mensaje de correo electrónico a la cuenta de correo electrónico designada por el CLIENTE.
5.4.- Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por el CLIENTE durante el proceso de compra deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el SITIO WEB y en las Condiciones Generales de Venta. En el caso de que durante el proceso de compra se faciliten datos incorrectos se deberá notificar dicha contingencia a SEDENA a la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección reservas@castillo-loarre.es identificando correctamente el número del pedido y los datos que se desean subsanar o corregir.
Cualquier coste o perjuicio para el CLIENTE derivado de una falta de diligencia por su parte a la hora de facilitar los datos solicitados durante el pedido serán soportados por el CLIENTE.
6. FORMA DE PAGO.
6.1.- El pago del precio del pedido se podrá realizar empleando cualquiera de los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla . Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que en cada caso se solicite. Se informa a los CLIENTES de que el medio de pago está gestionado por una empresa ajena a SEDENA de forma que el tratamiento de datos se regirá por la política de privacidad y las condiciones particulares que el proveedor del servicio comunique al CLIENTE, las cuales estarán disponibles para ser consultadas por el CLIENTE en el sitio web del proveedor del medio de pago.
6.2.- Tras la compra, SEDENA enviará las entradas al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE, en todo caso, siempre antes de TREINTA (30) días naturales a partir de la fecha de confirmación del pedido.
7.-DERECHO DE DESISTIMIENTO, POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y HOJAS DE RECLAMACIONES.
7.1.-Derecho de desistimiento.
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias se informa a los CLIENTES que atendiendo a la naturaleza del servicio adquirido no resulta de aplicación el derecho de desistimiento.
7.2.- Política de cambio y cancelación.
El CLIENTE podrá cancelar cualquier visita hasta 24 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento cambios de fecha y cancelaciones sin penalización alguna y con el 100% de devolución descontando los gastos bancarios y de emisión de las Entradas si los hubiese.
Con menos de 24 horas de antelación no se realizará ningún reembolso, si se procede a la cancelación de la visita o si el CLIENTE no se presenta en la fecha y hora indicada en la Entrada.
No obstante, se permitirá la modificación de la fecha y hora de la visita sin ninguna penalización cuando la misma se solicite el mismo día de la visita.
Las solicitudes de cambios y cancelaciones de Entradas se deberán comunicar a SEDENA a través de la dirección de correo electrónico reservas@castillo-loarre.es o el número de teléfono 974 94 21 80.
7.3.- Fuerza mayor.
En caso de que la visita se vea impedida, total o parcialmente, por causa de Fuerza Mayor, de modo que se imposibilite la correcta prestación del servicio, SEDENA lo comunicará al Cliente a la mayor brevedad posible, expresando dicha causa, y devolviendo el precio de las Entradas sin coste alguno salvo en el caso de que la visita ya hubiera comenzado y se hubiera disfrutado al menos durante la mitad del tiempo estimado de duración de la visita.
Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier circunstancia ajena al control razonable de SEDENA, entre las que se incluyen, pero no limitan, inundaciones, terremotos y demás catástrofes naturales, guerras, rebeliones, sabotajes, amenazas, chantajes o extorsiones, bloqueos, embargos, huelgas y cierres patronales sobrevenidos por conflictividad social, así como acciones y omisiones de Gobiernos, entre otros.
7.4.- Sobre el acceso.
El CLIENTE deberá acudir a la visita en la fecha y hora indicados en la Entrada permitiéndose un margen de hasta 15 minutos de retraso en la hora acordada. Transcurrido dicho margen quedará a discreción del personal de SEDENA el permitir el acceso al Castillo fuera de la hora reservada sin que nada pueda reclamarse a SEDENA en el caso de no permitirse el acceso.
En caso de haber adquirido una Entrada de precio reducido a la entrada general, se solicitará al CLIENTE un documento o cualquier otra prueba que justifique la adquisición de dicho tipo de Entrada. En caso de no aportar dicho documento o prueba, o de aportar uno falso, SEDENA se reserva el derecho de denegar el acceso del CLIENTE a las instalaciones o de solicitar el pago del descuento efectuado al CLIENTE y no acreditado por este.
Durante la visita deberán respetarse las reglas de las que se informe al CLIENTE así como las indicaciones del personal de SEDENA que puedan trasladarse durante la visita.
8. COMUNICACIONES Y HOJAS DE RECLAMACIONES.
8.1.- A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta, y para cualquier comunicación o reclamación, etc. que sea precisa, éstos deberán dirigirse a SEDENA enviando un mensaje a la dirección postal o de correo electrónico que figura en el encabezamiento de las presentes Condiciones Generales de Venta. Las comunicaciones de SEDENA al CLIENTE se realizarán conforme a los datos aportados por éste en el SITIO WEB en el momento de formalización de la compra. El CLIENTE acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del SITIO WEB, y/o la adquisición de Entradas, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.
8.2.- SEDENA dispone de hojas de reclamaciones a disposición del CLIENTE que así lo requiriera, en el domicilio indicado en la cláusula primera de las presentes Condiciones Generales de Venta.
8.3.- Asimismo, en el caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor de conformidad con la normativa española también podrá plantear cualquier reclamación sobre las Entradas adquiridas o sobre estos términos ante la plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea, accesible aquí de conformidad con el Reglamento (UE) No 524/2013 de 21 de mayo. SEDENA no se compromete a usar una plataforma de disputas online para la resolución de conflictos con los consumidores.
9.- PROTECCIÓN DE DATOS.
9.1.- SEDENA tratará los datos de acuerdo con la política de privacidad de SEDENA.
10.- MODIFICACIÓN
SEDENA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Venta y/o las condiciones particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el SITIO WEB con el fin de que puedan ser conocidas por los CLIENTES, siempre antes de la visita al SITIO WEB o de la adquisición de cualquier Entrada ofertada en el SITIO WEB. Las condiciones generales que regirán en cada operación de venta serán las vigentes en cada contratación por parte del CLIENTE. La modificación posterior de las presentes Condiciones Generales de Venta no afectará en ningún caso a las ventas ya realizadas.
11.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
11.1.- Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
11.2.- Para aquellos casos en los que el CLIENTE no tenga la condición de consumidor y usuario y en consecuencia actué como empresario y no haya ninguna norma en materia de fuero que limite la disposición del mismo por las partes en el sentido que a continuación se regulará, se establece que todas las cuestiones que puedan surgir respecto de la venta a través de la presente página, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pamplona (Navarra), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. En el caso de que alguna norma prohíba la fijación del fuero en el caso indicado, se tendrá por no puesto y el presente epígrafe de las Condiciones Generales de Venta quedará por no puesto.